martes, 17 de diciembre de 2019


Resultado de imagen para dibujo animado abuela
Ser terco, con la verdad en la punta de la lengua aunque sea erróneo, reina de los yo puedo sola, madre solitaria acompañada, mujer sin barreras ni cadenas, tacaña, pero con un corazón gigante lleno de grietas por vivencias enterradas en los años, llena de conocimiento y con hambre de saber, multifacética sonriente, dedicada y constante, matriarca criada por un ángel que la ama, fuerte de carácter, pero con miedos internos, mujer de un hombre perdido, madre de familia y semilla de árbol. Es perfecta. Sonreí mientras la miraba sentada tejer, reír o cocinar. Quisiera algún día ser así de fuerte, tan fuerte que podría cargar una familia, una vida, un corazón al hombro, tan capaz de sobrellevar todo, mujer fácil de admirar, cantante de las princesas que miran a la luna, con un abrazo de casa, con sonrisa de arcoiris y oídos para todos los días.
Ella, más fuerte que una piedra y tan dulce como un bebé, tan terca como sí sola, pero tan comprensiva, tiene una casa pequeña, con llagas, agujeros y desorden, aun así cabe toda la gente ya que jamás cierra las puertas, valiosa mujer conocida y amada por muchos, dispuesta a todo por su familia.
Pienso mientras hablo con las flores, “Que suerte la mía”, tengo una familia increíble, pero sin ella, esto no sería así. Lo sé y hoy se lo agradezco, mañana se lo repito, las flores se ríen de mí, neófitas del amor que siento. Mas no me quedó que seguir contando de ella a las nubes. Ellas se sentaron frente a mí a escuchar, sabía que el viento seguía constante escuchando, sentía como todos querían escuchar de esta mujer increíble. Era raro, me avergonzaba sentir que todos me miraban, pero recordé que siempre me decía “Eres mujer chilena”. Lo soy, yo puedo gracias a ella, puedo lograr lo que quiero. Al terminar mi discurso, todos se preguntaron quién era, curiosos me preguntaron. Yo me reí, porque la respuesta era obvia. Los miré y les dije “Ella es mi abuela”.
 Saturno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Gritos a ciegas Padre me dejaste solo en la orilla chapoteando en las frías aguas  donde murió ahogado Narciso. Padre me diste un alma     ...