lunes, 24 de junio de 2019

Después de mucho pensar, decidí presentar este:

Por Nicolás García

Esta es la historia de dos personas iguales y a la vez muy opuestas, esta es la historia de “Te quiero” y “Dinero”. Te quiero había sido el primero en nacer y como todo hijo era el favorito, todos lo adoraban, Te quiero estaba en todos lados y cada vez que alguien lo mencionaba, la otra persona lo mencionaba aún más alto para hacerle saber que quería que estuviera presente entre los dos. Todo en su vida era hermoso, pasaba de boca en boca, de corazón en corazón y todos deseaban que su alma gemela lo mencionara para replicarlo en voz alta. “¡Te quiero!” gritaban en todo el pueblo y todo era paz, hasta que llego Dinero. Él era una nueva manera de conseguir las cosas, ya no hacía falta mencionar a Te quiero para obtener favores, pues, Dinero lo hacía por ellos y la gente respondió demasiado bien al ver lo que dinero podía hacer.

Poco a poco Dinero adquiría más poder y Te quiero quedaba obsoleto, solo los ancianos lo llamaban, porque solo ellos sabían el valor que aun tenia, pero al morir esos ancianos, Te quiero quedo débil y ya no podía caminar correctamente, estaba lesionado, pero siguió adelante y logro que la gente lo volviera a llamar, aunque ya no era la misma manera de antes pues cuando lo mencionaban junto a alguien, la otra persona intentaba cambiar de tema y sellar ese vacío con Dinero.

Dinero seguía teniendo celos de Te quiero porque aún había gente que lo llamaba a él y lo prefería a él, aunque por lastima, Dinero asesino a Te quiero y obtuvo poder absoluto dentro de todos y ya no había nada que pudieran hacer sin Dinero, el mundo giraba alrededor de Dinero y Te quiero solo quedo como una leyenda urbana que aun subsistía.

Tiempo después nacieron dos gemelos que revolucionaron todo “Te amo” y “Amor” que amenazaron a Dinero y él temblaba en miedo porque Te amo demostraba más que Dinero y aún más que Te quiero, Te amo era inigualable, pero a su lado estaba “Amor” quien era lo más fuerte en el corazón de todos, movía montañas y deshacía tormentas.

Así fue como progresivamente Dinero murió y Te amo comenzó a estar en boca de todos y se exclamaba a todo pulmón al frente de alguien y la parte que le faltaba la completaba su hermano, porque Amor todo lo podía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Gritos a ciegas Padre me dejaste solo en la orilla chapoteando en las frías aguas  donde murió ahogado Narciso. Padre me diste un alma     ...